Avalmadrid firma un acuerdo de colaboración con ACEPA Madrid para impulsar nuevos proyectos de negocio entre sus asociados.
Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, y ACEPA Madrid, la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de la Comunidad de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar nuevas iniciativas de negocio entre los miembros de la asociación mediante la cartera de instrumentos financieros puesta a disposición por la SGR madrileña.
Los mismos cuentan con condiciones muchos más ventajosas que las ofrecidas por la banca tradicional, pudiéndose beneficiarse de financiación preferente a bajo coste y con plazos adaptados a las necesidades específicas de los solicitantes. Así lo ratificaron el pasado viernes, 24 de mayo, con las firmas del director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso, y la representante de ACEPA Madrid, María Consuelo García Parra.
- La SGR madrileña facilitará el acceso a financiación preferente a bajo coste y plazo, adaptada a las necesidades específicas de los solicitantes.
- Los beneficiarios serán todos aquellos asociados de ACEPA Madrid considerados pymes (<250 trabajadores) y con una cifra de negocio anual no superior a 50M€ o un balance general anual no superior a 43M€ según el último Impuesto de Sociedades liquidado.
Avalmadrid facilitará el acceso a dos tipos de avales: por un lado, el Aval Financiero que permite, a través de la intermediación de la SGR, la formalización de préstamos, leasing y créditos, entre otros, en las entidades financieras que mantienen convenio suscrito con Avalmadrid.
Por otro lado, el Aval Técnico, el cual garantiza los riesgos de obligaciones no dinerarias que responden en caso de incumplimiento de los compromisos contraídos por los avalados. En este último caso se distinguen entre Avales ante la Administración, dirigido a concursos públicos o el cobro anticipado de subvenciones, y Avales mercantiles, ante clientes y proveedores.
Los beneficiarios serán todos aquellos asociados de ACEPA Madrid considerados pymes que cuenten con una plantilla inferior a 250 trabajadores y que tengan una cifra de negocio anual no superior a 50 millones de euros o un balance general anual no superior a 43 millones de euros según el último Impuesto de Sociedades liquidado.
En palabras de Lorenzo Alonso, «este acuerdo es una muestra más de nuestro firme compromiso con las pymes y los autónomos de la Comunidad de Madrid a la hora de apoyar sus nuevos proyectos de negocio. Estamos seguros de que este acuerdo permitirá impulsar nuevas iniciativas empresariales, contribuyendo así al desarrollo tanto económico como social de nuestra región».
María Consuelo García, Chelo, «este acuerdo representa un paso significativo para nuestra Asociación, estamos entusiasmados con las oportunidades que se abrirán a partir de esta colaboración. Agradecemos a Avalmadrid su confianza y apoyo en nuestra misión de mejorar las condiciones financieras de nuestros asociados en toda la Comunidad de Madrid. Este acuerdo es un testimonio del compromiso de ambas partes en trabajar juntas por un futuro mejor en el avance de nuestras empresas. Esperamos con entusiasmo ver los frutos de esta alianza y seguir construyendo un camino de éxito y prosperidad compartida».
El presente Convenio será de aplicación principalmente en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid siendo extensible a los asociados de ACEPA MADRID que tengan un establecimiento o centro productivo en dicha Comunidad y desarrollen actividad empresarial fuera de la Comunidad de Madrid.
Ambas partes se comprometen además a llevar a cabo acciones conjuntas para ayudar en la financiación, la difusión y organización de acciones que fomenten el emprendimiento y la creación de empresas.
Sobre Avalmadrid
*Avalmadrid SGR es una entidad financiera constituida en 1982. Esta Sociedad de Garantía Recíproca trabaja por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.